¿Qué son los equipos médicos?

¿Qué son los equipos médicos?

            Los equipos médicos son aquellos instrumentos tecnológicos usados por los profesionales de la salud para llevar a cabo diferentes intervenciones ya sea en consultorios o en cirugías, Los equipos médicos son fundamentales en un sistema de salud operativo. Los dispositivos médicos, en concreto, son cruciales para la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de enfermedades, ayudando a presentar soluciones adecuadas para tratar las diferentes afecciones médicas que se pueden presentar en el día a día.

Un equipo médico requiere calibración, mantenimiento, reparación, capacitación de los usuarios. El equipo médico se usa específicamente para el diagnóstico, el tratamiento o la rehabilitación de una enfermedad o lesión, ya sea solo o junto con accesorios, material fungible (también conocido como material consumible) u otros equipos médicos. No se consideran equipos médicos los dispositivos médicos desechables o de un solo uso.

 

¿Tipos de equipos médicos? ¿Cuáles son los equipos médicos más usados?

Podemos encontrar una gran variedad de equipos médicos, entre los cuales destacan:  máquina de electrocardiograma, sistemas de estrés, unidades electro quirúrgicas, lámparas quirúrgicas, equipos de diagnóstico, mesas quirúrgicas, camas, máquina de anestesia, esterilizadores, desfibriladores, sierras para cortar yeso, monitores de pacientes entre otros.

vaporizador de maquina de anestesia

¿Cuáles son los materiales que se usan en un hospital?

En un hospital debe existir una amplia variedad de insumos médicos para poder atender de manera oportuna cualquier eventualidad que se presente, los materiales que más se usan en un hospital son los equipos médicos anteriormente descritos:  

Máquinas de electrocardiograma, sistemas de estrés, unidades electro quirúrgicas, lámparas quirúrgicas, equipos de diagnóstico, mesas quirúrgicas, camas, máquina de anestesia, esterilizadores, desfibriladores, sierras para cortar yeso, monitores de pacientes entre otros.

En Jon&Die Medical tenemos a la venta, un amplio stock de equipos médicos dispuesto para cubrir la demanda del sector público y privado, somos importadores directos, contamos con los mejores precios del mercado y entrega inmediata.

VER TIENDA ONLINE 

Si tiene algún requerimiento o alguna duda puede comunicarse por vía WhatsApp dando clic al link de la página web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat